lunes, 31 de mayo de 2010

AFECTIVIDAD EN LA EDUCACIÓN INICIAL


Como se menciona en el artículo 29, del código de infancia y adolescencia; "La primera infancia es la etapa del ciclo vital en la que se establecen las bases para el desarrollo cognitivo, emocional y social del ser humano. Comprende la franja poblacional que va de los cero (0) a los seis (6) años de esdad. Desde la primera infancia, los niños y las niñas son sujetos titulares de los derechos reconocidos en los tratados internacionales, en la Constitución política y en este código. Son derechos impostergables de la primera infancia, la atención en salud y nutrición, el esquema completo de vacunación, la protección contra los peligros físicos y la EDUCACIÓN INICIAL..."

1 comentario:

  1. Respetar la singularidad, la creatividad y potenciar las habilidades y capacidades es la misión de todo adulto significativo en la vida de los niños y las niñas.
    Los adultos significativos deben ser capaces de atender a las demandas básicas de los niños y las niñas o sustituir la demanda con algo parecido a fin de que se sientan satisfechos(as) y tranquilos(as), dispuestos a explorar y aprender.

    ResponderEliminar