La afectividad en la educación inicial propone lograr el desarrollo integral de los niños y niñas de 0-6 años, pues se ha comprobado que el aprendizaje rodeado de amor hace que las personas sean más integras, llena de valores y afectos.
sábado, 5 de junio de 2010
viernes, 4 de junio de 2010
EL NUEVO CONCEPTO DE DESARROLLO INFANTIL
Esta nueva mirada concibe el desarrollo infantil como un proceso de cambios continuo e integral, producto de la multiplicidad de experiencias corporales, emocionales, sociales y cognitivas que obtienen niños y niñas al interactuar con el mundo que los rodea.
los procesos de transformación y cambio hacia niveles más complejos, llevan a describir un elemento esencial del desarrollo infantil: EXPERIENCIAS REORGANIZADORAS, son acontecimientos que determinan la comprensión que el niño y la niña tiene acerca de la realidad, cumpliendo un papel fundamental al ser condiciones significativas que les abre nuevos horizontes, tiene repercusiones y constituyen nuevos avances.
los procesos de transformación y cambio hacia niveles más complejos, llevan a describir un elemento esencial del desarrollo infantil: EXPERIENCIAS REORGANIZADORAS, son acontecimientos que determinan la comprensión que el niño y la niña tiene acerca de la realidad, cumpliendo un papel fundamental al ser condiciones significativas que les abre nuevos horizontes, tiene repercusiones y constituyen nuevos avances.
LOS SERES HUMANOS VIVEN Y CRECEN PARA EL AMOR
Es importante dar a conocer las etapas de desarrollo de los niños y niñas y la importancia que tiene la comunicación afectiva para el buen desarrollo para "ser persona" sus conductas futuras como adultos ante su familia, sus hijos cónyuge, sus colegas y ante la sociedad la cual deseamos transformar en una con más sensibilidad, menos consumismo, más humana y solidaria.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)